PROPIEDADES DE LAS SALES DEL MAR MUERTO

GENERAL

La sal de mar ha sido conocida en el ambiente culinario como un ingrediente indispensable para dar sabor a las comidas, mencionada en la Biblia como figura de comparación sobre aquellas personas que pueden impactar positivamente a quienes les rodean.

Este es un mineral que fue utilizado desde tiempos antiguos para curar heridas y preservar los alimentos. De hecho, Hipócrates (quién es considerado el padre de la medicina) comenzó a investigar sobre las propiedades benéficas de la sal de mar al ver sus efectos curativos en las manos de los pescadores.

Existe un lugar ubicado entre los límites de Israel y Jordania conocido como el Mar Muerto que posee características que lo hacen único en el mundo.

El Mar Muerto es más bien un lago pues recibe aguas del Mar Mediterráneo y del Río Jordán, pero no desemboca a ningún otro lugar, y tiene como única forma de salida el proceso de evaporación, el cuál produce una alta concentración de minerales y oligoelementos muy importantes para mantener la salud y mejorar la apariencia de la piel.

Las aguas del Mar Muerto han sido reconocidas desde tiempos antiguos por sus propiedades cosméticas, pues se dice que la misma Cleopatra aprovechaba de todos sus beneficios para conservar su belleza.

Hoy en día el Mar Muerto es considerado un lugar de rehabilitación por excelencia, dotado de una belleza natural, y cuyas aguas terapéuticas contienen están compuestas por aproximadamente un 33% de sales que no son iguales a las de cualquier otro mar, y es precisamente esta elevada concentración de sales la que hace que sin ningún esfuerzo una persona pueda flotar sobre el.

Cada año miles de personas acuden a visitar el Mar Muerto para aliviar sus enfermedades y aprovechar sus propiedades rejuvenecedoras, y aunque esto no es posible para la mayoría de la gente, podemos recibir en nuestro cuerpo todos sus beneficios a través de las sales extraídas del mismo y envasadas para su uso.

Lo interesante de estas sales es que no son para ingerir, sino para utilizarlas a través de hidroterapia. Solo basta diluir las Sales del Mar Muerto en agua ligeramente caliente a una temperatura agradable y realizar la inmersión del cuerpo completo o el área a tratar durante 20 minutos (baño de tina, de manos, de pies, de codos, para preparar compresas, etc.), recibiendo así sus beneficios a través de los poros de la piel y de las vías respiratorias.

 

 

CONTENIDO DE MINERALES

El Mar Muerto contiene 21 minerales importantes para la vida y la salud, a continuación se detallan los más importantes y sus propiedades curativas:

Bromo: suaviza la piel, relaja los músculos y calma los nervios.

Calcio: fortalece los huesos, fortalece las membranas celulares y limpia los poros.

Magnesio: esencial para el metabolismo celular, promueve la rápida restauración de la piel proveyéndole de elementos que la protegen de alergias.

Potasio: reduce la retención de líquidos en el cuerpo y regula el sistema nervioso.

Sulfuro: desinfectante natural y reconocido por sus propiedades desintoxicantes que ayuda a que el hígado pueda eliminar las toxinas del cuerpo.

Sodio: alivia los calambres musculares y actúa como desintoxicante.

Yodo: mineral importante para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides.

Zinc: protege la piel contra las quemaduras de sol, fortalece el sistema inmunológico.

 

 

BENEFICIOS TERAPEÚTICOS

Estos son los beneficios terapéuticos que se obtienen de la aplicación de las Sales del Muerto para el tratamiento de los siguientes padecimientos:

Acne - antiseptica, bactericida, desinflamatoria

Alergias respiratorias, asma - antialergica, desinflamatoria,

Artritis, reumatismo, osteoartritis, bursitis - analgésica, desinflamatoria, relajante, activa la circulación sanguinea, desintoxicante

Celulitis - rompe los depósitos de toxinas y grasas en las capas mas internas de la piel, acción diurética y desintoxicante

Congestión nasal y bronquial, asma - bactericida, despeja las vías respiratorias de mucosidad

Dermatitis - restauran el balance de la piel regenerándola desde sus capas internas, antialérgica, desinflamatoria y regeneradora

Eccema - restauran el balance de la piel regenerándola desde sus capas internas, antialérgica, desinflamatoria y regeneradora

Enfermedades respiratorias - bactericida, descongestiona las vías respiratorias

Estrés - estimula la relajación, calma, promueve la eliminación de toxinas

Insomnio - calmante, tranquilizante, relajante

Pérdida de Cabello - activa la circulación sanguínea, estimula el crecimiento del cabello

Piel envejecida o reseca - humecta, suaviza y desintoxica la piel dándole un aspecto rejuvenecido y saludable.

Retención de líquido - acción diurética

Soriasis - antialergica, regeneradora, desinflamatoria

Seborrea - humecta, regula la producción de grasa

Todos los beneficios que brindan estos minerales ayudan a mejorar la salud de nuestro cuerpo y su funcionamiento, como también a mejorar la apariencia y condición de nuestra piel.

En Alemania e Israel, ya se han realizado estudios que han comprobado los beneficios de la terapia de Sales del Mar Muerto en enfermedades como reumatismo, osteoartritis, resequedad de la piel y soriasis.

Además, existen fundaciones internacionales que aprueban la aplicación de las Sales del Muerto como un tratamiento efectivo y natural para tratar la soriasis.

En Inglaterra y Canadá hoy existen clínicas donde se aplican tratamientos naturales a base de sal (haloterapia) con gran éxito, sobre todo para tratar enfermedades respiratorias.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0